TEDx Fred y Aliénor : “¡Nunca es tarde para triunfar en la vida!”

Nuestros compañeros de departamento Aliénor y Fred, dan su testimonio en TEDx

Pincha en la imagen para ver el video (en francés)

“¡Nunca es tarde para triunfar en la vida!”

Estamos encantados de compartir con ustedes el TEDx de nuestros compañeros de departamento Fred y Aliénor. Mucha emoción en ese momento, pero lograron seguir adelante a pesar de las lágrimas.

“Jean-Claude, uno de nuestros compañeros de departamento, había pasado 20 años en la cárcel y 8 en la calle antes de vivir con nosotros. Su vida a los ojos del mundo puede parecer un fracaso. Sin embargo, en su funeral la iglesia estaba llena. Al salir a la plaza, oímos a una mujer exclamar “¡debía ser un gran hombre!” Al final de su vida tenía tantos amigos que había que regular las visitas al hospital. A Jean-Claude le costó mucho tiempo, pero finalmente encontró su lugar.

Fred y Aliénor tuvieron la oportunidad de dar testimonio de su amistad, que nació en Lázaro, los departamentos solidarios entre personas sin hogar y jóvenes en el TEDx Nantes.

En este TEDx, hablan de su búsqueda paralela del sentido de su vida, y de las decisiones que tomaron para cambiar sus vidas ; decisiones que les llevaron a conocerse: para Fred, salir de la calle, para Aliénor, renunciar a un buen trabajo en Danone y mudarse a otra ciudad. Sin conocerse, al mismo tiempo, se plantearon la cuestión del sentido de la vida, y les embargó el miedo a perderse. Hace 2 años, entraron como compañeros de departamento en Lázaro. Hablan de la belleza de las vidas de sus compañeros, que no encajan en los estándares de éxito de nuestra sociedad, y de los milagros que presencian en esta vida ordinaria vivida de forma extraordinaria. Con el telón de fondo de esta pregunta: “¿Cuál es la medida de una vida exitosa? “

El video (en francés) se encuentra en este enlace también

Me uno a Lázaro

Casa de los chicos (México)